miércoles, 7 de abril de 2010

Inauguramos.

Con este primer texto inauguramos el blog “Los jueves paella”, de contenidos eminentemente gastronómicos.

El blog es a su vez prólogo o primer ensayo de una página web que llevará el mismo nombre y que estamos diseñando, en lo esencial y en lo formal, como un espacio de servicio al colectivo profesional dedicado a dar de comer y de beber a la ciudadanía, a cultivar, criar, pescar, cazar, inventar, proponer, abastecer y mejorar a diario la calidad y el servicio de cuanto se relaciona con nuestro hábito diario de comer y de beber. Hábito y necesidad insoslayable.

Iniciamos este proyecto conscientes de la suerte que tenemos por vivir en la zona de influencia del Mediterráneo, ámbito en el que ha visto la luz la cultura que ahora inspira, anima e ilumina buena parte del mundo. Conscientes asimismo de la calidad y de la variedad de productos alimenticios que el clima de esta tierra nos propone a diario. De nuestra memoria colectiva, de los usos y costumbres, de la mescolanza de modos de hacer y de estar, de los matices, de la curiosidad que nos distingue, del afán de investigar y de descubrir.

“Los jueves paella” es ahora mismo un manifiesto que revindica el lado amable de la vida en esta parte del planeta, el orgullo por nuestra forma de vivir e incluso por la necesidad permanente de mejorar, de avanzar, de perfeccionar y de mejorar.

Agradecemos su propia curiosidad al haber abierto y leído estos renglones a modo de saludo. Agradeceremos sus opiniones, complicidades, discrepancias, críticas y elogios cuando lean las reseñas, informaciones, comentarios, recetas y sugerencias que aquí publicaremos antes de hacerlo, dentro de poco, en la página web que llevará el mismo nombre.

¡ Buen provecho !

Pierre Roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario